El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han iniciado las obras del nuevo complejo deportivo de Leganés Norte, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y que contará en 18 meses con un campo de fútbol 11, seis pistas de tenis y un pabellón cubierto multideportivo.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien ha recordado que esta nueva instalación está incluida dentro del acuerdo formalizado en mayo pasado para la concesión administrativa del Estadio Municipal Butarque entre el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés.

Fruto de ese acuerdo, que incluye la cesión de Butarque al CD Leganés durante los próximos 50 años, el club deportivo se comprometió a poner en marcha una nueva infraestructura deportiva en Leganés Norte para el disfrute de los vecinos en la que el Ayuntamiento contará con un amplio horario de utilización diaria.

«Esta nueva infraestructura deportiva que en un año y medio aumentará la oferta para las más de 60.000 personas que hacen deporte en las instalaciones municipales», ha añadido Recuenco tras firmar junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Patrimonio, Carlos Delgado, el acta de inicio de las obras.

La nueva instalación, que se asienta sobre una parcela de 32.124 metros cuadrados en el número 59 de la Avenida María Guerrero, junto al estadio de Butarque, cuenta con un presupuesto total de 6.917.523,90 euros, mientras que las obras tendrán una duración máxima de 18 meses.

El proyecto contará con un campo de futbol 11 de hierba artificial reglamentario, con barandilla perimetral, alumbrado, drenaje, marcaje, redes parabalones, equipamiento, así como vestuarios para jugadores, árbitros y aseos públicos integrados en el edificio de la sala polideportiva.

Dispondrá además, de seis pistas de tenis de pavimento deportivo con cerramiento perimetral, alumbrado, drenaje, marcaje y equipamiento de red y asientos.

Por último, contará con un pabellón cubierto con doble altura y graderío y pista pavimento vinílico heterogéneo multideporte, con canastas abatibles de baloncesto, cortinas separadoras para tres zonas, porterías, postes de voleibol, marcador y vestuarios.

El concejal de Obras y Patrimonio ha explicado que la seguridad, limpieza y el control de acceso correrá por cuenta del CD Leganés, del mismo modo que el mantenimiento, mientas que el Consistorio se hará cargo de los posibles desperfectos ocasionados por las actividades municipales.

FUENTE: telemadrid.es

Publicaciones Similares