Cádiz sigue colocando sus complejos deportivos. El consistorio gaditano ha adjudicado a Campusport SL la gestión de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Fernando por doce millones de euros, según los documentos oficiales publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda.
El Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, sacó, en octubre, a concurso público la prestación de servicios técnicos y auxiliares necesarios para el funcionamiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. El contrato incluye la explotación y gestión de las actividades físico-deportivas, coordinación y socorrismo, tareas de conserjería, control de accesos, limpieza, mantenimiento y otros servicios complementarios, conforme al pliego de prescripciones técnicas.
Según los documentos publicados a los que ha tenido acceso Palco23, el valor estimado del contrato ascendía a 12,2millones de euros, aunque el presupuesto base de licitación se fijó en6,6 millones de euros para un plazo inicial de ejecución de dos años, prorrogables por otros dos, hasta un máximo de cuatro.
La Mesa de Contratación recibió dos ofertas, sin que ninguna fuera descartada por anormalmente baja. Finalmente, Campusport SL presentó la propuesta económicamente más ventajosa y obtuvo la adjudicación con un importe ofertado de 3,73 millones de euros, por debajo del importe máximo de licitación.
La adjudicación se enmarca en la estrategia del consistorio de San Fernando de consolidar la prestación integral de los servicios deportivos municipales, optimizar la gestión de espacios públicos y garantizar la continuidad de las actividades, en un contrato que también contempla la incorporación de personas desempleadas y medidas de respeto ambiental.
De hecho, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Cádiz sacó a concurso los servicios técnicos deportivos para las actividades desarrolladas en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IMD) por un valor de 5,6 millones de euros. El contrato de licitación tiene un plazo de ejecución de dos años y en los pliegos no se detalla la posibilidad de una prórroga expresa.
El febrero de 2024, el Ayuntamiento de Cádiz también sacó a concurso la gestión del Centro Náutico del CD Puerto Elcano por un valor de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. En este caso, el concurso no estaba dividido en lotes, ya que el contratante consideró que “dificultaría la correcta ejecución del contrato”.
Campusport SL es una empresa sevillana fundada en 1997 y especializada en la gestión integral de instalaciones deportivas municipales. Forma parte del ecosistema del grupo Deporocio, dedicado a explotar centros deportivos, organizar actividades físico-deportivas y prestar servicios auxiliares como conserjería, limpieza o socorrismo.
Además de la adjudicación de este reciente contrato, la empresa también ha gestionado diversos servicios deportivos municipales en Andalucía; en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, se adjudicó la explotación del centro deportivo municipal Oromana, que incluía la piscina y actividades dirigidas y en Mairena del Aljarafe, su municipio de origen, ha prestado servicios de monitores, organización de programas deportivos y mantenimiento de instalaciones.
FUENTE: MundoDeportivo