El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha esta semana las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol A del Complejo Deportivo Sancti Spiritu. Los trabajos, que ha visitado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cuentan con un presupuesto de 192.473,10 euros, IVA incluido, para elevar la cantidad que se invierte este año en instalaciones deportivas a 1,7 millones de euros, según trasladó el regidor.
La intervención, que se está realizando aprovechando la menor actividad durante el periodo estival, incluye el desmontaje del césped artificial que había hasta el momento, así como la reparación de la capa de soporte de aglomerado y también de la base elástica. Igualmente, se va a realizar la sustitución completa del sistema de riego y la instalación completa del nuevo césped artificial.
«El objetivo es que a finales de agosto pueda estar acabada la obra para mejorar la calidad de la instalación que tantos niños utilizan en el año», algo que, destacó, era «una demanda de los clubes y de los padres que estamos atendiendo».
Sobre las mejoras pendientes en estos campos, como las de los vestuarios o la ‘food truck’ para dar servicio a los usuarios, Sánchez Cabrera aseguró que «no podemos construir nuevos vestuarios aquí porque es una zona inundable» y su ubicación «condiciona las posibles mejoras», mientras que sobre el segundo asunto recordó que el concurso abierto en su día quedó desierto, aunque no descartó volver sobre el mismo «si alguien muestra interés».
El alcalde señaló que los trabajos que se realiza en este espacio deportivo corresponden a los que se están llevando a cabo en los últimos años para la mejora y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas existentes en la ciudad.
Fruto de este esfuerzo inversor, a lo largo de este año se están destinando 1,7 millones de euros a trabajos en instalaciones deportivas, mientras que desde 2019 son más de 10 millones de euros los que se han dedicado a la mejora, acondicionamiento y construcción de espacios deportivos en la ciudad.
Pabellones
El regidor también se refirió a otras actuaciones que han llevado a cabo en materia deportiva, como las gradas del complejo Sancti Spiritu, y otras que todavía están pendientes. Aquí habló de la situación del nuevo pabellón deportivo Carlos Soria (junto al Arturo Duperier», el cual se espera tener listo «a principios del próximo curso», una vez que la empresa adjudicataria solvente los problemas que se detectaron en la calidad del pavimento y «no respondían a las expectativas del Ayuntamiento». «Lo que queremos es que el día que se ponga a disposición de los abulenses esté en condiciones óptimas, merece la pena esperar un poco más», dijo.
También apuntó que «estamos trabajando para conseguir financiación para construir la demandada pista de atletismo, acondicionar las piscinas» y para acometer, en agosto, «las obras de mejora del CUM Carlos Sastre» para intentar «resolver los problemas de las goteras». «Poco a poco vamos a seguir trabajando dentro de la disponibilidad presupuestaria», remarcó el regidor.