El pueblo de Cojóbar, barrio de Modúbar de la Emparedada, tendrá en pocos meses nuevas instalaciones deportivas. Con una inversión de 199.529 euros se creará una nueva pista de pádel cubierta, una tirolina y un parque de juegos en este pueblo de Burgos.
En febrero, el Ayuntamiento de este pueblo de Burgos publicó la licitación para estas obras. El presupuesto inicial era de 211.977,73 euros, impuestos incluidos, y el objetivo era mejorar las instalaciones deportivas de Cojóbar, a escasos tres kilómetros de Modúbar de la Emparedada.
El plazo de presentación de ofertas finalizó el 10 de marzo y al concurso se presentaron tres empresas. I-made GLOBAL SPAIN SL, con sede en Madrid, fue la adjudicataria. Realizará la obra en el tiempo previsto, cuatro meses y medio, y costará 164.900 euros (199.529 euros con impuestos incluidos).
Esto equivale a un 5,87% menos del precio estipulado en un principio por el Ayuntamiento, dado que las ofertas se recibían a la baja y el precio era el único criterio de adjudicación.
Completar el entorno de la pista de pump-track
Las nuevas instalaciones deportivas de este pueblo de Burgos se situarán en el entorno del barrio de Cojóbar. De hecho, acompañarán a la pista de pump-track, una de las zonas de deporte con las que cuenta este pueblo de Burgos.
Por una parte, en la parcela vacía ubicada en la calle Gabriela Mistral de Cojóbar se instalará la pista de pádel cubierta. En cuanto a la tirolina, esta se erigirá en el jardín Europeo que contaba «con un importante estado de deterioro en la actualidad», tal y como señala el proyecto, pero cuya puesta en valor ya ha comenzado con una sustitución del vallado.
FUENTE: burgosconecta