Una gran inversión está haciendo el CD Castellón con su fútbol base, a través de la Academia la escuadra castellonense. No se están regateando esfuerzos para traer a talentosos futbolistas para reforzar bien, principalmente, al filial de Segunda Federación, a los juveniles de División de Honor y Lliga Comunitat, así como para el cadete de Liga Autonómica. De muy buena se podría calificar lo hecho por los equipos base la pasada campaña, a excepción del juvenil B, y se quiere repetir en el presente campeonato.
Así las cosas, para el CD Castellón B está llegando gente de nivel. El ascenso a Segunda Federación ha conllevado una limpieza en el vestuario, para dar paso a nuevos futbolistas, de nivel superior. Se reincorporará el delantero Pere Marco (tras cesión al Marbella), y han llegado nuevos el portero Juanki Ferrando (juvenil Levante), el mediocentro Enric Gisbert (Son Maresme), el extremo Isi Angulo (Utebo) y el central David Sellés (Levente B).
Los más jóvenes
Para el juvenil A que entrenará el vallesano Albert Milá han llegado de fuera el portero letón Kirlis Bredihins (EF Huesca); el defensa David Farkas (Leganés), el mediocentro coreano Lee Jae Hyeon (EF Huesca), el mediapunta Javi Guerra (Alzira) y el delantero Aaron Blanco (Girona). Llegarán unos pocos más, junto a los que siguen y a los que promocionan del juvenil B.
Precisamente, el club tendrá una prioridad para esta temporada 2025/26: ascender al juvenil B a Liga Nacional. Grave error el de la pasada campaña y ahora con más dificultades que menos para hacer un buen equipo. Del cadete del Levante llegan Pablo Nadal y Mario Molla, dos grandes talentos.
Y para el cadete A los esfuerzos han sido importantes para que este equipo hable alto esta temporada en Liga Autonómica, como lo hizo el pasado curso. Llegan el defensa Luca Alessandro (Inter San José), los extremos Samu Toril (Betis) y Juliam Fernando (Nàstic), el mediocentro Naim Ruiz (Ranero) y los delanteros Peter Holguin (Nàstic) y Francis Muñoz (Primer Toque). Esto por ahora. Llegarán más talentos para todos los equipos.
FUENTE: EL PERIODICO DEL MEDITERRANEO