El pasado miércoles 2 de julio, el Como 1907 italiano hacía oficial el fichaje de Jesús Rodríguez. El canterano verdiblanco de 19 años, que cuajó una excepcional campaña, y se encontraba en el radar de grandes clubes de Europa, finalmente se decantó por el proyecto del equipo lombardo capitaneado por Cesc Fàbregas como técnico, y acompañado por otras promesas europeas. El Real Betis de esta manera asume una marcha sensible, con la que tanto la plantilla de Manuel Pellegrini como la afición pierde a uno de sus grandes talentos y uno de sus mayores valedores. Lo que es seguro, es que pese a su salida, el club puede sentirse satisfecho de haber conseguido sacar un redito considerable, debido a los minutos disputados por Jesús en el campo.

Ya que con tan solo 36 apariciones en el primer equipo, el Betis ha conseguido cerrar el traspaso por 22,5 millones de euros, que sumado a los tres millones en variables, deja una división total de casi el millón de euros por partido. Jesús Rodríguez se ha convertido en la tercer mayor venta de un canterano en la historia del Real Betis, donde además cabe destacar que cinco de las ocho mayores ventas del club son por parte de canteranos. Hoy repasaremos cuáles han sido cuales han sido las diez mayores ventas de canteranos en toda su historia.

El central catalán llegó al Betis Deportivo procedente de la cantera del Espanyol. Edgar disputó 80 partidos en el primer equipo, donde marcó dos goles y dio una asistencia. Como verdiblanco sumó una cesión al Real Oviedo donde fue titular indiscutible, y donde recuperó su mejor forma antes de volver al club de Heliópolis. Dos temporadas más tarde, en la 23/24 el zaguero se marchó traspasado a la UD Almería a cambio de 4,5 millones de euros.

FUENTE: ABC

Publicaciones Similares